Karen Little Red

Te ayudo a diseñar el espacio de tus sueños, no importa si vives en un espacio rentado o muy pequeño, también tengo soluciones para ti.

Como encontrar balance en tus ideas de decoración

Hoy en día, la falta de tiempo para la decoración y su mantenimiento hace que la gente busque algo que se pueda hacer de forma rápida y práctica. Sin embargo, incluso en este tipo de situaciones saber elegir correctamente es indispensable. La elección de materiales, muebles, accesorios y colores adecuados son grandes aliados para quién quiere hacer que el ambiente interior sea más elegante y sobre todo, refleje un estilo y personalidad propio.

El color en la decoración es tan importante que se ha convertido en un elemento clave y con tan solo cambiar este elemento podrías ya estar haciendo un gran cambio en tu hogar.

Hablemos de Armonía y Calidad en la Decoración

La relación que hay entre armonía y calidad en un espacio es la idea principal en un proyecto de diseño para una casa o apartamento. La armonía que hay entre los estilos y elementos que se utilizarán, como el color, las telas, las texturas de las telas y la iluminación adecuada, puede aumentar el valor percibido de tu proyecto de decoración o, si se usa incorrectamente, puede arruinarlo por completo.

Por ejemplo, puedes crear un concepto de arquitectura moderna de diseño de interiores y mezclar los ambientes que tienes con algunas piezas clásicas; o puedes establecer un concepto de arquitectura clásica de diseño de interiores y mezclar los ambientes con algunos elementos contemporáneos. Sin embargo, es necesario tener cuidado.

Para aquellos que no se pueden dar el lujo de contratar a un diseñador profesional, es muy importante que sepan cómo conseguir un diseño de buena calidad. La clave es evitar el uso de demasiados elementos coloridos y colores fuertes. “Utilizando un solo tono de color en el ambiente será casi imposible equivocarse”, según muchos diseñadores de interiores.

Pero ¿cuál es el significado de combinar en un proyecto de interiorismo?

El diseño de interiores es como la moda: todo se puede utilizar según el gusto de cada persona. No hay demasiadas reglas. Pero el principio es partir del estilo arquitectónico de la casa, tras lo cual se puede definir el diseño interior.

Por ejemplo, de nada sirve tener una casa muy contemporánea y utilizar muchos elementos clásicos dentro de sus ambientes. Hay que seguir el estilo de la casa. Sin embargo, tener una u otra pieza antigua en una residencia moderna aporta una combinación diferente y bonita a la decoración.

Hablemos de Muros

No importa si es un cuadro, una escultura o un cartel con tu superhéroe preferido. A la hora de disimular la pared todo puede venir bien o mal, dependiendo de la dosis, la distribución, la iluminación y la posición.

Las paredes de las residencias de personas con un estilo más contemporáneo tienen cada vez más inclinación por el arte pop. Iconos de este movimiento, entre ellos los estadounidenses Andy Warhol (1928-1987) y Roy Liechtenstein (1923-1997), inspiran copias y sus obras maestras se han reproducido a gran escala. Con dibujos coloridos, lo ideal sería colgarlos en paredes más luminosas.

Como primer mandamiento, los expertos dicen que si tienes una obra maestra está deberá significar algo para ti.

Los cuadros grandes deben estar solos en la pared. Se pueden colgar dos o más de tamaño mediano uno al lado del otro. Y muchos dibujos pequeños que forman figuras geométricas son bienvenidos.

Share this:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio